ORIENTACIÓN
Nuestros servicios de orientación valorarán las posibilidades de acceso que tiene la persona al mercado laboral y las capacidades para mantener el empleo una vez encontrado. Para ello se tiene en cuenta la situación social del participante, su formación, experiencia laboral, actitudes y motivaciones.
Para poder tener esta visión global de cada persona, se realizan entrevistas por competencias, que es la base de nuestra metodología de trabajo.
ACOMPAÑAMIENTO
Una vez conocido el perfil competencial de cada persona, se diseña un plan de trabajo personalizado, que mejora sus posibilidades de acceso al mercado de laboral pudiendo participar en acciones formativas a través de nuestros Centros de Capacitación.
CAPACITACIÓN
Formamos a las personas en competencias técnicas y profesionales para desempeñar el trabajo en los sectores de actividad más demandados por el mercado laboral.
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
De forma grupal y/o individual, se entrena a las personas en las diferentes herramientas que se pueden poner en marcha para realizar una búsqueda de empleo (elaboración de currículo, cartas de presentación, búsqueda de ofertas en internet, recursos públicos y privados, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo…), revisando de manera continuada los objetivos laborales, reforzando la motivación y planificando nuevas acciones.